Barbie. la muñeca "más popular del mundo" llega al universo Funko

Si en la entrada anterior os hablaba de la mítica compañía Hasbro y sus juegos y jugetes, no menos mítica es Mattel y su Barbie. Funko nos la convertirá en figura Pop! que podremos conseguir a finales de año.

Barbie es una marca de muñecas fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel Inc., Nacida en 1959 a manos de Ruth Handler, empresaria estadounidense, esta se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli para su diseño.

Barbie ya es toda una franquicia a la que además de otros miembros de su familia y muñecas de colección, ha llegado al mundo del cine, televisión, videojuegos, etc. Barbie se ha mantenido durante más de 50 años como una de las muñecas más famosas de todos los tiempos.

A esta muñeca la hemos visto en miles de versiones, con cientos de modelos de ropa diferentes y accesorios. Funko ha escogido tres diseños para su primera serie: Barbie empresaria, estrella del Rock y princesa. Siendo sinceros, Barbie no es la figura más adaptable en forma de Pop! por su estilizado diseño y poco reconocible queda de ella tras ser llevada a la línea de figuras más famosa de Funko.

Igualmente seguro que sus fans correrán a las tiendas el próximo mes de noviembre, fecha en la llegarán de forma regular.