Funko SDCC 2020 Reveals. Día 1

Como todos sabéis por lo acontecido este año a causa del Covid-19, la edición de 2020 de la San Diego Comic Con no se celebrará. Pero eso no quita que Funko monte su propia convención virtual como ya hizo con la ECCC y la WonderCon .

Durante los días comprendidos entre el 19 y el 25 de julio Funko realizará la Funko Virtual Con 3.0, la tercera convención virtual con una semana llena de actividades, invitados especiales y más. Entre todo ello no podrían faltar sus famosos exclusivas.

Desde hoy lunes y durante los próximos días nos irán presentando todas esas figuras que únicamente se editan para celebrar este evento anual que es la SDCC 2020.

Este año Funko se ha vuelto un poco vaga a la hora de publicar imágenes y pasan de los ya famosos «glam shots» por lo que solo os puedo dejar por el momento las que ellos mismos usan para sus anuncios.

Vamos a lo que nos interesa a todos que es conocer las exclusivas de este año.

Día 1

Los anuncios de este año han empezado con 3 figuras dedicadas a la mascota de la convención, Toucan. Una de ellas, la versión como astronauta en color rojo, únicamente se podrá conseguir en el Comic-Con Museum y tendrá una tirada limitada a 1.000 unidades.

Jack in the Box, la mascota de la franquicia de restaurantes especializada en comida rápida, fundada en 1951 por Robert O. Peterson, y que lleva el mismo nombre llegará como exclusiva dentro de la línea «Ad Icons».

Otra mascota, Crunchberry Beast, de los cereales Cap’n Crunch de la marca Quaker Oats Company, llegará en forma de figura Vinyl Soda limitada a 3.000 unidades.

Steven Hiroyuki Aoki más conocido como Steve Aoki, un DJ y productor estadounidense de EDM y fundador del sello discográfico Dim Mak Records llega como exclusiva Toy Tokyo a la SDCC 2020/Virtual Con 3.0.

Rippley, skin del famoso videojuego desarrollado por la empresa Epic Games, Fortnite llega orgulloso como exclusiva SDCC 2020.

La serie de figuras Pop! que Funko dedica a los Pokémon sigue creciendo, ahora con las versiones «Flocked» de Mewtwo  y Vulpix.

Desde el anime producido por Akira Toriyama y Toei Animation, Dragon Ball Super, llega en exclusiva Super Saiyan God Goku, Goku superando el poder Super Saiyan 3.

No dejamos el anime, desde «My Hero Academia» llega Katsuki Bakugo, un estudiante de la Clase 1-A de la Academia U.A. y uno de los protagonistas de la serie y rival de Izuku Midoriya.

Volvemos al mundo de los videojuegos, concretamente a la franquicia Sonic con un pack de dos figuras, Super Tails y Super Silver.

A continuación las podéis ver todas en forma de galería que es lo que interesa.

Día 2

El segundo día de presentación de exclusivas comenzó con una nueva figura dentro de la reciente serie que junta a Hello Kitty con los Kaiju. La adorable gata llega ahora como Robot. Más información de esta nueva serie pulsando aquí.

Un Michelangelo de lo más veraniego, con tabla de surf incluida llegará en representación de las fabulosas Tortugas Ninja Mutantes.

Samurai Jack, la serie animada creada por el animador Genndy Tartakovsky y emitida por Cartoon Network a finales del año 2001 hasta el 2004 también estará representada en la Virtual Convention 3.0 con la figura de Scaramouche era un droide asesino que utilizaba la música y su voz para acabar con sus presas. Exclusiva compartida con la tienda Toy Tokyo.

Funko perdió la licencia de Masters del Universo y poco después la recuperó y con ella la posibilidad de ofrecernos exclusivas. A esta SDCC 2020 llegarán las figuras Pop! de Blast Attak y Clawful, ambas exclusivas compartidas con Toy Tokyo, y las Vinyl Soda de Trap Jaw y Moss Man limitadas a 3.000 unidades cada una de ellas.

La serie de televisión animada de Nickelodeon, Invasor Zim, tendrá representación en la convención con la figura Zim Holding Minimoose.

Aunque ya se pueden reservar en muchas tiendas, Funko no ha presentado oficialmente la serie de figuras que mezcla al Alien de Toy Story con otros personajes Disney en forma de figura Pop!. Una de dichas fusiones llegará como exclusiva a la SDCC 2020. El Alien como Kevin de la película UP. Figura compartida con tiendas Boxlunch.

Más Disney, desde «El Emperador y sus locuras«, película dirigida por Mark Dindal en el 2000 veremos a Yzma como gato.

Nueva figura Funko Soda y de nuevo limitada a 3.000 unidades. Ahora dedicada a la película «Pesadilla Antes de Navidad«. El payaso que te hace llorar dentro de una lata.

Las figuras dedicadas a la serie The Office crecen a un ritmo vertiginoso, difícil de aguantar por los bolsillos de los coleccionistas. En esta convención se le unirá la figura de Recyclops, alter-ego de Dwight Schrute.

Representando a la editorial DC Comics tendremos la posibilitad de adquirir tres figuras Pop!. Desde el universo televisivo DC llegará Black Lighting en una edición limitada a 3.000 unidades. También podremos llevarnos a casa a los villanos de la editorial Ra’s Al Ghul y Cyborg Superman.

No dejamos DC Comics pero ahora pasamos a una de las películas clásicas del Hombre Murciélago, desde la película de 1997, «Batman y Robin» llegará un Mr. Freeze con acabado glitter (purpurina).

Pasamos a la franquicia Star Wars. Desde la película «Star Wars: The Rise of Skywalker» llegará un Sith Jet Trooper.

Con está figura acabaron los anuncios del martes. Os dejo con la galeria.

Día 3

El tercer día de anuncios empieza fuerte con la presentación de las figuras dedicadas a la editorial Marvel.

Un nuevo cameo de Stan Lee llegará de forma compartida con tiendas Target americanas, ahora desde la película Iron Man en plan Hugh Hefner.

Desde los cómics llegarán la versión de 10″ de la Cosa dentro de la serie Marvel Zombie y de forma compartida con tiendas Gamestop y una versión oscura de Capitana Marvel, esta última compartida con Amazon.com.

Para terminar con Marvel nos anuncian dos figuras dedicadas al 20 aniversario de los X-Men en su versión cinematográfica de la FOX. Vemos un fantástico Rondador Nocturno y un… bueno…Wade Wilson, (Weapon XI) desde X-Men Origins: Wolverine. Rondador se podrá encontrar en tiendas Hot Topic americanas.

Cambiamos de tercio y pasamos a Harry Potter, Harry at World Cup es la figura que este año los fans de los libros de J.K. Rowling tratarán de conseguir. Barnes & Noble la distribuye de forma compartida.

Seguimos con una figura salida de la película de 2019 dirigida por Kevin Smith, «Jay and Silent Bob Reboot«. Iron Bob llega en todo su esplendor como exclusiva.

Algo es seguro, si toca convención toca figura de la película «Scott Pilgrim vs The world«. En esta ocasión vemos a Wallace sujetando un teléfono.

Marty McFly vuelve en la celebración del 35 aniversario de la saga con una nueva figura exclusiva. Marty mirando su reloj.

Desde Critical Role, una serie web estadounidense en la que un grupo de actores de voz profesionales juegan Dungeons & Dragons llegará el personaje Vex’ahlia montada en su escoba.

Con los fans de la comedia estadounidense de 2004 dirigida por Adam McKay, «Anchorman: The Legend of Ron Burgundy«, Funko no ha tenido piedad, nada menos que 5 exclusivas para esta convención.

Guardad esta entrada en favoritos ya que estará en constate actualización durante toda esta semana y posteriores hasta llegar al evento en si. Toda la información con todo lo que necesitas saber para sobrevivir a esta nueva convención la tenéis pulsando aquí.