Hasbro. Historia del juego y del juguete hecha Pop!

¿Quien no ha jugado en su vida alguna vez con un juguete Hasbro?. Sin miedo a equivocarme, diría que el 100% de los que me leéis lo habéis hecho y conocéis bien la compañía.

Hasbro Inc. es una compañía de juguetes asentada en Pawtucket, en el estado de Rhode Island (EE.UU), fundada el 6 de diciembre de 1923 por los hermanos Hassenfeld,. Aunque en sus inicios se llamada Hassenfeld Brothers», en 1968 la empresa, para hacerse más comercial y más reconocible, abrevió su nombre tomando las tres primeras letras de cada palabra.

En la década de 1940, la compañía fabricó sus primeros juguetes pero no les llegó la fama hasta el lanzamiento de «Mr. Potato». Más tarde, llegaría G.I. Joe (1964) y My Little Pony (1982). En años posteriores, tras la adquisición de varias empresas como por ejemplo Playskool, se hicieron con los derechos de juegos de mesa como Yahtzee, The Game of Life, Twister, Monopoly, entre otros.

Ahora Funko recorre sus más famosos juegos y juguetes para traernos una serie de figuras Pop! dedicadas a ellos, así como unas cajas Mystery Minis y unos llaveros (Pop! Keychain).

Como figuras Pop! veremos a los G.I. Joe Shipwreck y Zartan, este último además contará con versión «Chase«. También llegará Mr Potato, Sam, del juego «Operación», Glo Worm (Gusiluz en España), que brillará en la oscuridad al igual que el muñeco original y Stretch Armstrong, también con versión «Chase» donde hará gala de su flexibilidad.

Como exclusiva llegará una versión con la cara desfigurada de Mr. Potato y únicamente disponible en tiendas de la cadena americana Target.

Mr. Potato Funko Pop! (Target)
Mr. Potato Funko Pop! (Target)

Pasando a los llaveros, que serán dos, repiten Stretch Armstrong y Mr. Potato.

Por último llegamos a las figuras Mystery Minis, 12 personajes diferentes podremos encontrar dependiendo nuestra suerte entre los que se encuentran varios G.I. Joe, Mr and Mrs Potato, Sam de «Operación» o Gusiluz, entro otros. Dos cajas con figuras exclusivas llegarán una a tiendas Target y otra a tiendas de cómics especializadas dentro de las Specialty Series en ellas veremos variaciones de color o acabado de varios personajes.

Hasbro Mystery Minis
Hasbro Mystery Minis

Todo ello en tiendas el próximo mes de noviembre.