NHL / NBA. Deporte para todos los gustos.

Vuelve Funko a presentar figuras de sus lineas de deportes y eso es sinónimo tanto de calidad como de cantidad. Llegan nuevas figuras de jugadores de la NBA, La National Basketball Association, una liga privada de baloncesto profesional que se disputa en Estados Unidos desde 1946 y de la NHL, La National Hockey League, una liga profesional norteamericana de hockey sobre hielo, formada por franquicias de Canadá y Estados Unidos. En esta entrada os presento las 26 figuras en total.

Empezamos por la NHL. El sábado 1 de agosto darán comienzo los playoffs NHL 2020, tras más de cinco meses sin disputarse ningún partido y para celebrarlo Funko presenta 12 nuevas figuras, una con versión «Chase» y otra de ellas de 10″.

Con fecha de octubre / noviembre llegarán a las tiendas jugadores legendarios de la talla de Ray Bourque, Bobby Hull o Luc Robitaille, además de otros como Bruins Tuukka y John Carlson entre otros. La leyenda Wayne Gretzky, de los LA Kings, será a quien veremos representado en 10″. Por su parte, el honor de disponer de versión «Chase» le corresponde a Alexander Ovechkinen, en dicha versión vendrá acompañado de la Copa Stanley, un trofeo entregado al campeón de la National Hockey League. La figura de Ovechkin será exclusiva canadiense.

En lo que respecta a la NBA serán nada menos que 14 figuras y llegarán también por las mismas fechas. Dos de ellas de 10″ y una de estas exclusiva. Entre estas figuras podremos encontrar a Kevin Durant, Nikola Jokic, LeBron James y Luka Doncic entre los 14. LeBron James repite con equitación purpura en 10″ y con equipación amarilla, también del mismo tamaño, exclusiva Walmart.