Subasta Funko para beneficencia durante la SDCC 2020

Esta año no hay San Diego Comic Con en su edición «física» pero si la Funko Virtual Con 3.0. Entre los eventos que Funko nos tiene preparado tendrá lugar una subasta benéfica. La compañía con sede en Everett (Washington) ha rebuscado en sus almacenes y ha encontrado más de 100 artículos súper raros, incluidos múltiples prototipos, que se subastarán en eBay. Todos los ingresos estarán destinados al NAACP Legal Defense Fund.

Esta organización sin fines de lucro fue fundada en 1940 y se esfuerza por educar y al mismo tiempo tomar medidas legales para lograr la justicia racial, una sociedad inclusiva y eliminar el sesgo racial en el sistema de justicia penal. Funko quiere darles a los fans la oportunidad de obtener coleccionables y experiencias especiales, al tiempo que apoya una buena causa que está en la vanguardia de nuestros corazones y mentes.

Si bien las subastas consistirán en todo tipo de artículos Funko ultra limitados y agotados, los aspectos más destacados son los prototipos. Durante la fase de diseño, cada producto Funko tiene un prototipo antes de ser producido en masa. A veces están pintadas, a veces no, pero rara vez llegan a manos de los coleccionistas. A partir de las 8:00 a.m. PT del domingo 18 de julio, Funko llegará a eBay.

Entre las más de 145 subastas que se realizarán el domingo encontraremos articulos destacados como prototipos de Cthulhu. Wolfgang Fantastik Plastik, Funko Freddy como Batman, Sphynx, Smoot, Toy Fair 2014 Funko Freddy, Igor Elf, Green Rat Fink, Cyclops, Fink de 10″, Freddy de 10″ y de la figura del Minotauro.

También llegarán piezas de licencias tan variadas como los Picapiedra, Looney Tunes, DC Comics, WWE, todo lo cual se revelará el domingo.

Todas las subastas de siete días se publicarán en eBay.com a partir de las 8:00 a.m. PT del domingo 19 de julio (17:00 del sábado 18 de julio hora Española).

Podéis acceder al perfil oficial de Funko en ebay pulsando aquí.

* Crédito a io9.gizmodo.com – imágenes propiedad de Funko