Casper. El Pop! amistoso

Casper, el fantasma amigable, llega a Funko desde la serie animada del mismo nombre creada por Famous Studios.

Creado a finales de la década de 1930 por Seymour Reit y Joe Oriolo, Casper apareció por primera vez en dibujo animado en 1945 cuando se estrenó «The Friendly Ghost«, en el que sería el undécimo episodio de la serie antológica Noveltoons producida por Famous Studios. Más tarde reaparecería como protagonista de dos episodios más de la serie animada: «There’s Good Boos To-Night» en 1948 y «A Haunting We Will Go» en 1949.

En 1950 comienza su propia serie animada «Casper el fantasma amigable» que duraría hasta 1959.

Casper llegó también al mundo de la historieta y la gran pantalla, donde en 1995 Universal Studios creó el largometraje «Casper» en quee combina actores reales y de imágenes hechas por computadora. A esta le seguirían dos nuevas películas, «la primera aventura» (1997) y «Casper y la mágica Wendy» (1998), y dos películas totalmente animadas por computadora: «Casper’s Haunted Christmas» (2000) y «La escuela del terror de Casper» (2006). De este último largometraje se derivó la serie animada del mismo nombre emitida en 2009.

Casper, el fantasma infantil más interesado en hacer amigos que asustar a la gente, aterriza en Funko con una figura regular en la que lo vemos saludando de lo más sonriente.

Casper Pop!
Casper Pop!

Puedo confirmaros también que Funko pondrá a la venta en su propia web de forma exclusiva una versión de Casper con el mismo molde pero que brillará en la oscuridad. La versión regular la podréis encontrar por tiendas el próximo mes de noviembre.