Llega la Retro Toys Serie 2

No han salido a la venta las figuras que inauguran la nueva linea Pop! Retro Toys y Funko ya nos anuncia la que será su segunda. Hace menos de un mes os presentaba las primera serie de esta linea dedicada a repasar la historia de los juegos de mesa y los juguetes. Dicha primera serie llegaba con la representación en forma de figuras Pop!, Mystery Minis y Pop! Keychain de algunos de los personajes de los juegos y juguetes de la compañía Hasbro así como las versiones en vinilo Pop! de la mítica Barbie, Mattel.

En esta segunda serie recorreremos la infancia de muchos ampliando la representación de Hasbro y Mattel, como novedad a la línea llegan nuevas versiones de «Las Tortugas Ninja«.

Empezando con Hasbro veremos una nueva versión de Rich Uncle Pennybags, mascota del conocido juego de mesa del mismo nombre., Monopoly. Ahora lo vemos con ropa de preso, parece que el jugador se encuentra en la cárcel. También veremos a los muñecos Popple, originariamente fabricados por Mattel entre 1986 y 1988. Cada juguete tenía una bolsa en la parte posterior que se podía invertir para que el personaje se enrollara dentro de ella y pareciera una bola de colores brillantes. En 2018 pasaron a formar parte de Hasbro. Popple vendrá acompañado de una versión «Chase«.

Como representación de Mattel veremos a los personajes de «Rock ‘Em Sock’ Em Robots«, un juego y juguete de acción para dos jugadores diseñado por Marvin Glass and Associates y fabricado por primera vez por la compañía de juguetes Marx en 1964.

Rich Uncle Pennybags y Rock ‘Em Sock’ Em Robots también se convertirán en llaveros, y lo harán acompañados de Sam, personaje del clásico «Operación«.

Los tres repetirán en forma de dispensadores de caramelos PEZ dentro de la línea Pop! PEZ, en este caso Rich vestirá su flamante sombrero de copa.

«Las Tortugas Ninja» son viejas conocidas de Funko, ahora vuelven más detallas y dentro de esta reciente línea, Retro Toys.

Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello vuelven listo para la lucha y además acompañados del vigilante, Arnold Bernid “Casey” Jones.

La única exclusiva de todo lo anunciado hoy está dedicada a April O’Neil, aliada de las tortugas, una asistente científica en la serie de cómics originales, y posteriormente periodista en su faceta más conocida. April llega como exclusiva Specialty Series.

April O'Neil (Specialty Series)
April O’Neil (Specialty Series)

Todas estas figuras las veremos por tiendas a finales del mes de octubre principios de noviembre, misma fecha Funko marcó para la primera serie. Los Pop! PEZ no se verán por Europa como suele pasar debido a restricciones de licencia.