NFL Legends. Desde los libros de historia a los Pop!

La pasión de los aficionados de la NFL (National Football League), la mayor liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos, es tal que convierte a los jugadores que consiguen impresionarlos en leyendas. Aquellos jugadores que consiguen grandes logros y destacan entre los demás consiguen pasar a la historia como leyendas.

Funko, además de ofrecernos al resto de jugadores, se guarda un espacio en la linea que le dedica a la NFL para dichas leyendas.

El próximo mes de noviembre nos ofrecerán una serie formada por siete de esos jugadores, que por una u otra razón, han pasado a ser parte de la historia de la NFL y una a un entrenador que destacó sobre el resto.

Howard Matthew Moses Long, ex extremo defensivo, actor y analista deportivo de la NFL. Jugó en durante 13 temporadas y pasó toda su carrera con la franquicia de los Raiders en Oakland y Los Ángeles Raiders, en la figura lo vemos con su equipación de los Raiders. LaDainian Tomlinson, exjugador que jugó de running back, en los San Diego Chargers (equipación que luce en la figura) y New York Jets. Conocido como «LT», empezó a jugar al fútbol americano en la preparatoria University High School, donde también jugó al baloncesto y al béisbol Chargers. James Edward Kelly, jugó como quarterback para los Buffalo Bills. Kelly es considerado como uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la NFL y posiblemente el mejor mariscal de campo en la corta historia de la USFL. Reginald Howard «Reggie» White jugador miembro del Salón de la Fama de la NFL desde 2006. Raymond Anthony «Ray» Lewis, Jr., exjugador que ocupó la posición de linebacker y que militó en las filas de los Baltimore Ravens de la NFL. Jon Steven Young es un exjugador de fútbol americano que desempeñó en la posición de quarterback para los equipos de Los Angeles Express de la USFL, los Tampa Bay Buccaneers de la NFL y los San Francisco 49ers también de la NFL, equipo en el que tuvo más éxito y del que luce equipación en la figura Pop!. Todos ellos llegan para pasar a la historia como figuras Funko Pop! además de por sus logros deportivos.

También llegará Vincent Thomas Lombard, entrenador de fútbol americano y ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Más conocido como el entrenador en jefe de los Green Bay Packers durante la década de 1960, donde llevó al equipo a tres campeonatos consecutivos y cinco en total de la NFL en siete años, además de ganar los dos primeros Super Bowls al final de 1966 y 1967 temporadas de la NFL.

Vince with Packers
Vince Lombard (Packers)

Todas estas figuras llegan de forma regular antes de que acabe el año, si todo va como se espera.