Saint Seiya: Knights of the Zodiac

«Saint Seiya«, conocida en España como «Los caballeros del Zodiaco«, es una serie manga escrita e ilustrada por Masami Kurumada y adaptada posteriormente en una serie anime y varias películas animadas.

Nacidos en 1985 en la revista Shūkan Shōnen, la historia que cuenta «Saint Seiya» se centra en un grupo de jóvenes guerreros que luchan del lado de la diosa griega Athena para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energía interior ligada al universo, sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras, todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

De gran éxito por todo el mundo, la franquicia «Saint Seiya» a caido en manos de la plataforma de video streaming, Netflix y en ella podemos encontrar «Knights of the Zodiac: Saint Seiya«, un remake de la serie original en forma de serie animada en CGI, como parte de una serie de proyectos destinados a explotar la popularidad de la franquicia en la actualidad.

Funko nos tiene preparada una serie inicial dedicada a los personajes de los «Caballeros del Zodiaco». Por el momento serán los cinco jóvenes, huérfanos de padre y madre, cuyo destino les lleva a ser protectores de la diosa Atenea, los que iniciarán su andadura como figuras regulares Pop! de Funko.

Pegasus Seiya, el más temperamental de todos, impulsivo e imprudente pero su carácter siempre le empuja a seguir adelante. Sus ataques conocidos son el Meteoro de Pegaso (Pegasus Ryu Sei Ken), el Cometa de Pegaso (Pegasus Sui Sei Ken) y el Choque Rodante de Pegaso (Pegasus Rolling Crash).

Pegasus Seiya Pop!

Dragon Shiryu, su maestro de artes marciales es el padre que nunca tuvo, está dispuesto a morir sin pensárselo dos veces, con tal de proteger la vida de sus compañeros. Su ataque base es la Cólera del Dragón, el Dragón Ascendente de Rozan (Rozan Sho Ryu Ha), el Dragón Volador de Rozan (Rozan Ryu Hisho) y su ataque base más poderoso es el Último Dragón de Rozan (Rozan Kou Ryu Ha).

Dragon Shiryu Pop!

Cygnus Hyoga, aparentemente frio, sus ataques son el Polvo de Diamantes (Diamond Dust), el Ataque los Rayos de la Aurora (Aurora Thunder Attack) y la Ejecución de la Aurora (Aurora Execution).

Cygnus Hyoga Pop!

Andromeda Shun, aparenta ser el más débil, sin embargo cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee. Su armadura cuenta con la Cadena de Andrómeda, la cual utiliza en sus ataques: Cadena Nebular (Nebula Chain) una técnica de ataque/defensa que al más mínimo ataque del enemigo entra en acción, Onda del Trueno (Thunder Wave) y cuando pierde sus cadenas también maneja la Tormenta Nebular (Nebula Storm).

Andromeda Shun Pop!

Phoenix Ikki, hermano mayor de Shun, el más recio de todos y capaz de acabar con sus adversarios sin remordimientos. Sin embargo también esconde en lo profundo de su ser el sentimiento de bondad y justicia. Sus ataques más conocidos son el Puño Fantasma del Fénix con el que puede crear ilusiones ópticas a sus enemigos, La ilusión Diabólica del Fénix (Phoenix Genma Ken) y El Vuelo del Fénix (Hou Yoku Ten Sho).

Phoenix Ikki Pop!

Funko nos ofrece también dos única exclusivas. La primera será una versión de Phoenix Ikki, con el mismo molde que la regular, pero que tendrá un acabado con el que brillará en la oscuridad. Será la cadena de tiendas americana «Barnes & Noble» la encargada de distribuir dicha exclusvia en EE.UU.

Phoenix Ikki Pop! GITD (Barnes & Noble)

La segunda exclusiva será distribuida por AE y en ella veremos representado a Saint Seiya Sagittarius (Aioros de Sagitario) con su armadura dorada.

Pop! Saint Seiya - Sagittarius Seiya Gold (AE Exclusive)
Pop! Saint Seiya – Sagittarius Seiya Gold (AE Exclusive)

La mala noticia viene ahora, Funko no tiene los derechos de distribución para Europa por lo que deberemos recurrir a la importación desde EE.UU o Australia. Su fecha oficial de venta es noviembre de este mismo año (si las circunstancias actuales no lo impiden) en EE.UU. En Popcultcha y Ozzie Collectables, ambas en Australia, ya se pueden reservar.