Dune. Viajando a Arrakis de la mano de Funko

«Dune«, la novela de Frank Herbert escrita en 1965, vuelve a la pantalla grande en forma de bilógia dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Roth, Jon Spaihts y el propio Villeneuve.

La historia de «Dune» nos sitúa en un futuro lejano, en el que familias de nobles se disputan el control del planeta Arrakis, también conocido como Dune por su geografía compuesta por áridos desiertos de dunas. Arrakis es el único lugar donde se encuentra «la especia», una valiosa y codiciada sustancia que producen unos gigantescos gusanos de arena. Quien controla la producción de la especia, controla el destino de toda la humanidad. El Duque Leto Atreides aceptará la administración de este peligroso planeta y será enviado a Arrakis junto con Lady Jessica y su hijo Paul. Será entonces cuando la familia Atreides corra un gran riesgo por estar en el punto de mira de fuerzas malvadas como las de su enemigo el Barón Vladimir Harkonnen.

La película tenia previsto su estreno en noviembre, pero por temas de sobra conocidos, paso a diciembre. Por su parte, Funko ha mantenido noviembre como fecha de lanzamiento de las figuras Pop! basadas en la obra y personajes creados por Herbert.

Tras traernos las figuras basadas en la versión cinematográfica de 1984 de David Lynch, ahora nos ofrecen la de 2020 en forma de siete figuras Pop!.

Paul Atreides, el vástago de la Casa Atreides, llegara acompañado de una versión «Chase» con su cabeza cubierta. A el le acompañarán el duque Leto Atreides, un noble al que se le ha otorgado recientemente la administración del peligroso planeta Arrakis. Lady Jessica, la madre Bene Gesserit de Paul y concubina del duque Leto. El barón Vladimir Harkonnen, enemigo acérrimo de Leto y Duncan Idaho, maestro de la espada de la Casa Atreides, completan la serie.

Como exclusiva, por el momento, solo veremos una figura. Será distribuida por la cadena de tiendas americana Target en EE.UU y representará de nuevo a Paul Atreides, ahora con un aspecto más pulido.

Paul Atreides (Target)