FUNKO NYCC 2020 Reveals. Día 1

Entre los próximos 8 y 11 de octubre debería celebrarse la New York Comic Con 2020, la cita anual en la ciudad de Nueva York de los fans de los cómics, novelas gráficas, anime, manga, videojuegos, cosplay, juguetes, películas y televisión.

Celebrándose desde 2006, este será el primer año en el que no se realice eventos físicos debido a la situación actual por la pandemia del Covid-19.

Siguiendo la estela de las anteriores convenciones de este 2020, Funko nos traerá una nueva Virtual Con, la Virtual Con 4.0 en este caso, que como siempre será una semana llena de actividades, invitados especiales y más. Entre todo ello no podrían faltar sus famosos exclusivas.

Sin ser tantas como en otros años y con bajas debidas a problemas de producción, las exclusivas que nos han preparado son una buena cantidad tocando múltiples licencias.

Durante toda esta semana nos las iran presentando y yo os las iré recopilando en esta entrada que estará en constante actualización.

Empezamos con el popular meme Pizza Rat y una nueva versión de la mascota de la convención, Paulie Pigeon. Ambas llegarán en forma muy limitada, 3000 y 1500 unidades respectivamente, y vendidas en exclusiva por REEDPOP. Estas figuras llegarán acompañadas de una camiseta y dos pins.

Pizza Rat Pop!, NYCC Paulie Pigeon Pop!, T-shirt and Pins
Pizza Rat Pop!, NYCC Paulie Pigeon Pop!, T-shirt and Pins

Pizza Rat y Paulie Pigeon repetirán con versiones menos limitadas y con otros colores en partes de las figuras como el gorro de Pizza Rat e ingredientes de la pizza, colores invertidos en el caso de Paulie.

Pizza Rat and NYCC Paulie Pigeon.
Pizza Rat and NYCC Paulie Pigeon.

Desde la película Disney/Pixar de 2009, «UP«, vuelven Carl y Ellie, ahora en una edad más avanzada y representando una tierna escena de la película.

Disney and Pixar's UP – Carl & Ellie
Disney and Pixar’s UP – Carl & Ellie

Drum Man, la mascota e icono de Dum-Dums, una marca de caramelos americana que nació en 1924 y que sigue siendo popular en la actualidad, llegará a la línea «Ad Icons» de Funko en forma de exclusiva NYCC 2020.

Dum-Dums - Drum Man
Dum-Dums – Drum Man

La línea Harry Potter también recibirá exclusivas, por un lado veremos a Ron en la Copa del Mundo de Quidditch y por otro «The Burrow«, el hogar familiar de la familia Weasley en forma de figura Pop! Town acompañado de la figura de Molly Weasley.

Harry Potter- The Burrow and Ron At World Cup
Harry Potter- The Burrow and Ron At World Cup

La saga Star Wars también estará presenten en la NYCC 2020. Desde «Star Wars: The Rise of Skywalker» veremos dos figuras Luke y Leia entrenando para convertirse en Jedi. Las figuras llegarán en cajas individuales pero se venderán en forma de pack.

Star Wars: The Rise of Skywalker™ – Luke and Leia Jedi Training
Star Wars: The Rise of Skywalker™ – Luke and Leia Jedi Training

Sin dejar Star Wars pasamos a la serie de la plataforma Disney+, The Mandalorian. Desde ella llegará la enésima versión de «The Child» ahora luciendo un collar.

Star Wars: The Mandalorian™ – The Child with Necklace
Star Wars: The Mandalorian™ – The Child with Necklace

Jiminy Cricket, el grillo parlante en la película de Walt Disney, que adapta la novela Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi vuelve a Funko con una nueva figura con nuevo molde. El fiel amigo de Pinocho y su conciencia será una exclusiva de la NYCC 2020.

Disney's Pinocchio: Jiminy Cricket
Disney’s Pinocchio: Jiminy Cricket

Stitch, el simpático extraterrestre de Disney’s Lilo & Stitch sigue su andadura por el universo Funko acumulando figuras, ahora vuelve como pastelero con gorro, guantes y tarta incluida.

Disney's Lilo & Stitch - Stitch as Baker
Disney’s Lilo & Stitch – Stitch as Baker

Desde la longeva serie «Los Simpsons» llegarán en forma de figura Pop! Jeff Albertson, el dependiente de la tienda de cómics y Bart como Hombre Lobo desde los especiales de Halloween.

The Simpsons – Comic Book Guy and Wolfman Bart
The Simpsons – Comic Book Guy and Wolfman Bart

Desde la conocida serie Nickelodeon Bob Esponja veremos a Barnacleboy y Mermaidman, personajes a los que dieron voz las estrellas invitadas Ernest Borgnine y Tim Conway. Mermaid Man y Barnacle Boy aparecieron por primera vez en la primera temporada, allá por 1999, y desde entonces han aparecido como personajes recurrentes. Tras la muerte de Borgnine en 2012, Mermaid Man y Barnacle Boy se redujeron a papeles que no hablaban.

Nickelodeon’s SpongeBob SquarePants– Barnacleboy and Mermaidman
Nickelodeon’s SpongeBob SquarePants– Barnacleboy and Mermaidman

Otra serie Nickelodeon es Danny Phantom, desde ella llegará Danny, su protagonista, un joven que tiene superpoderes paranormales y que sólo su hermana y mejores amigos saben acerca de su secreto.

Nickelodeon’s Danny Phantom- Danny
Nickelodeon’s Danny Phantom- Danny

Captain Crook (más tarde conocido como The Captain a partir de 1984) es un personaje que apareció en la serie de anuncios de la cadena de comida rápida, McDonald’s. Se trata de un pirata con una apariencia similar al famoso Capitán Garfio de la película de 1953 Peter Pan de Disney. Ahora también será una figura exclusiva Funko Pop!.

McDonald’s – Captain Crook
McDonald’s – Captain Crook

La serie de figuras dedicada a la franquicia Pókemon sigue creciendo. Pikachu vuelve como exclusiva, y no de muy buen humor, con acabado «Flocked«. No vendrá solo, también con el mismo acabado veremos a Growlithe, un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación.

Pokémon - Flocked Pikachu and Flocked Growlithe
Pokémon – Flocked Pikachu and Flocked Growlithe

Siguiendo con los videojuegos pasamos a Fortnite, videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, desde el llegará Bash, un Skin de tipo épico y que se integra dentro del conjunto Las sobras.

Fortnite – Bash
Fortnite – Bash

La omnipresente en convenciones «Scott Pilgrim vs The World» tampoco se salta esta convención. En esta ocasión en forma de figura Funko Soda limitada a 3.000 unidades y con Envy Adams como protagonista. No faltará su versión «Chase«.

SODA - Scott Pilgrim vs The World: Envy Adams
SODA – Scott Pilgrim vs The World: Envy Adams

Volvemos al 7º arte, desde la película de 1987, «La Princesa Prometida» podremos añadir a su serie de figuras a Fezzik el gigante, y haciendo honor a su tamaño la figura será de 6″.

The Princess Bride– Fezzik (Super-Sized)
The Princess Bride– Fezzik (Super-Sized)

En nombre de la serie de la plataforma Netflix, The Umbrella Academy, basada en el cómic homónimo creado por Gerard Way y Gabriel Bá, llegará un joven Ben Hargreeves, número seis, cubierto de sangre.

Umbrella Academy- Young Ben (BD)
Umbrella Academy- Young Ben (BD)

Toca el turno de las exclusivas dedicadas a «La Casa de las Ideas», la editorial Marvel Comic. La primera de ellas pertenece a una nueva serie formada por siete figuras, todas exclusivas de la cadena especializada en videojuegos Gamesetop, y que recibe el nombre de STREET ART. Miles Morales, es el protagonista de la primera de la serie.

Pop! Marvel – Miles Morales
Pop! Marvel – Miles Morales

El villano maestro del magnetismo, Magneto, y «El Hombre Sin Miedo», Daredevil, llegan como exclusivas a la NYCC 2020, ambos fusionados con el simbionte Venom en una nueva figura «Venomizada«.

Red Goblin, la última encarnación del infame Norman Osborn, una forma mejorada de su igualmente notoria personalidad Green Goblin, debuta entre las figuras Pop! como exclusiva NYCC 2020.

Marvel – Red Goblin
Marvel – Red Goblin

Volvemos al mundo del cine y lo hacemos con un clásico del gran John Carpenter, «Escape from New York«. Bob «Snake» Plissken, su protagonista y de su secuela «Escape From L.A.», interpretado por Kurt Russell, ya tiene su primera figura Pop!.

Escape from New York – Snake
Escape from New York – Snake

El Joker se une a las cuatro figuras presentadas dentro de la serie «Breast Cancer Research Foundation» con las que muestra su soporte a la investigación del cáncer de mama, en su caso como exclusiva de esta convención.

DC- Breast Cancer Awareness: The Joker
DC- Breast Cancer Awareness: The Joker

Mientras esperamos que se estrene finalmente en cines la nueva entrega en la gran pantalla de Wonder Woman podremos hacernos con un estupenda exclusiva en pose dinámica y que brillará en la oscuridad.

DC - Wonder Woman
DC – Wonder Woman

Dick Grayson se retira de su papel como Robin al convertirse en adulto, transformándose en el superhéroe Nightwing, y como tal lo vemos en una nueva exclusiva dedicada a los personajes de la editorial DC Comics

DC Comics- Nightwing
DC Comics- Nightwing

«Recyclops«, personaje y alter ego creado por Dwight Schrute de la serie «The Office» se une a la enorme cantidad de figuras dedicadas a esta icónica serie de televisión.

The Office - Recyclops
The Office – Recyclops

Las aventuras de dos ratoncitos y su enemigo, Mr. Jinks el gato, fue una serie de televisión de dibujos animados de Hanna-Barbera que apareció como un segmento regular de la serie de televisión The Huckleberry Hound Show de 1958 a 1961 bajo el nombre, «Pixie and Dixie and Mr.Jinks«. Dixie y Pixie los dos pequeño roedores aterrizan en Funko en esta convención y limitados a 2.500 unidades.

Hanna Barbera- Dixe and Pixie
Hanna Barbera- Dixe and Pixie

Robin Charles Scherbatsky, Jr. es un personaje de la serie de televisión «How I Met Your Mother«. El sueño de toda la vida de Robin era hacerse famosa en televisión, por lo que contactó con la discográfica Dominant Records y creó el personaje Robin Sparkles, convirtiéndose en una joven promesa del pop canadiense y ahora en Funko Pop! exclusivo.

How I Met Your Mother - Robin Sparkles
How I Met Your Mother – Robin Sparkles

Beetlejuice, (titulada Bitelchus en España) película estadounidense dirigida por Tim Burton y estrenada en 1988 vuelve a Funko con otra figura de su protagonista, el difunto que vive en el no mundo, ahora con el «Manual para el recientemente fallecido» y brillando en la oscuridad.

Beetlejuice - Beetlejuice with Handbook of Recently Deceased
Beetlejuice – Beetlejuice with Handbook of Recently Deceased

La linea Retro Toys da la bienvenida a los G.I. Joe con la exclusiva de Beach Head, el sargento mayor del equipo Joe debutó en 1986.

G.I. Joe - Beach Head
G.I. Joe – Beach Head

Masters of the Universe llega a la NYCC 2020 por todo lo alto, nada menos que 5 exclusivas repartidas entre 2 figuras Pop! de tamaño regular, Ninjor y King Hiss, una de 10″, Beast Man, y 2 Funko Soda, She-Ra y Spikor. Estas últimas con sus respectivas versiones «Chase«. Todas ellas, menos la de Beast Man distribuidas por la web Toy Tokyo fuera de la convención.

Atsuhiro Sako, también conocido como Mr. Compress, villano afiliado a la Liga de Villanos y ex-miembro del Escuadrón de Acción de Vanguardia de la organización en la serie de manga escrita e ilustrada por Kōhei Horikoshi, My Hero Academia, estará en esta Virtual Con 4.0.

My Hero Academia - Mister Compress
My Hero Academia – Mister Compress

Desde otro Manga, Naruto, recibimos a Kaguya Otsutsuki, la matriarca del Clan Ōtsutsuki y la madre de Hagoromo Ōtsutsuki y Hamura Ōtsutsuki.

Naruto- Kaguya Otsutsuki
Naruto- Kaguya Otsutsuki

Junji Itō es un artista de manga del género de horror creador de Souichi Tsujii, un excéntrico niño de 11 años que se especializa en vudú y disfruta causando estragos. Souichi padece una rara enfermedad en la que debe tener una fuente constante de hierro en la sangre, como resultado, casi siempre se le ve mordiéndose hierro, tal como lo vemos en su primera y exclusiva figura Pop!.

Junji Ito- Souichi
Junji Ito- Souichi

Ein, el perro que vive en la Bebop, la nave del anime Cowboy Bebop llega en forma de Pack camiseta más figura Pop!, esta con la peculiaridad del acabado «Flocked«.

Pop! and Tee: Cowboy Bebop - Ein (Flocked)
Pop! and Tee: Cowboy Bebop – Ein (Flocked)

Freddy Funko hará acto de presencia en la convención en forma de figura Funko Soda vistiendo una camiseta I LOVE NY limitado a 2.000 unidades y acompañado de su correspondiente versión «Chase«.

Vinyl SODA: Funko- Freddy Funko with NYC Tee
Vinyl SODA: Funko- Freddy Funko with NYC Tee

Guardad esta entrada en favoritos ya que estará en constate actualización durante toda esta semana y posteriores hasta llegar al evento en si. Toda la información con todo lo que necesitas saber para sobrevivir a esta nueva convención la encontrares en su correspondiente entrada «Todo lo que necesitas saber…» próximamente.