Inspector Gadget. Eh là qui va là...

Entre 1983 y 1986 una serie de dibujos animados, coproducción de Francia, Canadá, Estados Unidos y Japón, hizo las delicias de grandes y pequeños, Inspector Gadget.

Inspector Gadget, contaba las aventuras de un detective torpe y despistado, cuyo cuerpo está compuesto por artilugios, llamados gadgets, biónicos implantados en su cuerpo. En sus aventuras trata de acabar con los planes del Dr. Gang, líder de la malvada organización MAD, y enemigo recurrente de la serie. Gadget cuenta con la, inadvertida por su parte, ayuda de su sobrina y su perro, quienes normalmente acaban salvando el día y chafando los planes del Dr. Gang.

El éxito de la serie la convirtió en franquicia de medios y salto a la pantalla grande con dos películas, Inspector Gadget (1999) e Inspector Gadget 2 (2003). También se vio en el mundo de los videojuegos y otras series.

A partir del mes de diciembre otro de dichos medios serán las figuras Pop! de Funko, donde llega con cuatro figuras (una de ellas versión «Chase«).

Inspector Gadget llegará, lupa en mano, en su primera figura, esta dispondrá de versión «Chase» en la que lucirá su placa de detective saliendo de su sombrero. También saliendo de su sombrero veremos al «gadgetocoptero» en acción en otra figura. La cuarta representará a la sobrina del inspector, Penny.