Transformers. Nueva serie Retro Toys

La reciente linea «Retro Toys» ha llegado para quedarse. Desde su presentación a finales de julio ya hemos visto el anuncio de su segunda serie y hoy os presento la que dedican en exclusiva a Transformers.

Transformers es hoy en día toda una franquicia formada por juguetes, series animadas, películas, cómic, videojuegos, etc, coproducida entre las empresas de juguetes Hasbro y Takara Tomy. La base de dicha franquicia se bas en dos razas robóticas, los Autobots y los Decepticons, originarias del planeta Cybertron. El nombre «Transformer» se origina de la capacidad que poseen estos robots para transformarse en formas alternativas, por lo general vehículos.

Funko nos trajo en su momento alguna que otra figura basada en los Tranformers desde su versión al cine de la mano de Michael Bay. Ahora volvemos a los origines para verlos representados en su forma original, como juguetes de los años 80 / 90.

Ocho figuras forman esta serie, donde cinco serán de tirada regular y tres exclusivas. Entre las regulares encontraremos por parte de los Autobots a Optimus Prime, Bumblebee y Defensor. Por el lado de los Decepticons a Megatron y Soundwave.

Como exclusivas volvemos a ver a Optimus Prime, ahora con acabado metálico y únicamente en amazon.com, a Siege Soundwave como exclusiva Gamestop y a Jetfire como exclusiva Funko-Shop.

Exclusivas Transformers – Retro Toys

A todo esto, toca sumarles tres Pocket Pop! Keychain (llaveros) donde volvemos a ver los moldes de Prime, Bumblebee y Megatron pero escalados al tamaño apropiado de la línea.

Si nada lo impide todo esto debería llegar a las tiendas a finales de año, mes de diciembre concretamente.