Cluedo. Jugando a detectives

Cluedo, el juego de mesa de detectives y misterio, llega a la línea Retro Toys de las figuras Pop! de Funko.

Cluedo, Clue en el original, fue publicado por Waddington Games en 1948 y actualmente se comercializa por la compañía de juguetes y juegos estadounidense Hasbro.

El objetivo del juego es descubrir quién asesinó al Dr. Black, en la versión norteamericana (Dr. Negro en español), con qué arma, y en qué habitación se cometió el crimen.

La edición común del Cluedo incluye seis fichas básicas que representan otros tantos personajes. En España los conocemos como Señorita Amapola (ficha roja), Coronel Rubio (ficha amarilla), Señora Blanco (ficha blanca), Padre Prado (ficha verde), Señora Celeste (ficha azul) y Profesor Mora (ficha violeta).

Funko a escogido a cinco de ellos, es de esperar que el faltante llegue en forma de exclusiva o similar. Cada uno de los personajes llega acompañado de una de las armas del crimen que podemos encontrar en el juego. La Señora Blanco sujeta una llave inglesa, el Señor Verde una tubería, la Señorita Amapola el candelabro y el Profesor Mora la soga.

El quinto personaje llega en forma de exclusiva Hot Topic. La figura representa a la Señora Celeste armada un puñal o daga.

Mrs. Peacock Pop!
Mrs. Peacock with Dagger Pop!

En enero de 2021 tendreis a estos «sospechosos» esperando en las estanterías de las tiendas.