Fantasia Anniversary. Celebrando los 80 años del clásico Disney

De nuevo nos vamos de celebración de la mano de Funko. En esta ocasión es la película Fantasia la que cumple años. Nada más y nada menos que 80 años han pasado desde que la película animada estadounidense de 1940 producida por Walt Disney llegará a los cines por primera como parte de una gira teatral celebrada en trece ciudades de EE. UU.

Fantasía es el tercer largometraje animado de Disney y esta compuesta por ocho segmentos animados con piezas de música clásica dirigidas por Leopold Stokowski, siete de las cuales son interpretadas por la Orquesta de Filadelfia.

Fantasía es la película número 24 más taquillera de todos los tiempos en los EE. UU. y con el tiempo se ha convertido en franquicia Fantasía que incluye videojuegos, atracciones de Disneyland y una serie de conciertos en vivo. En 1999 se lanzó su secuela, Fantasía 2000, coproducida por Roy E. Disney.

Para celebrar esta fecha tan destacada Funko nos ha preparado seis nuevas figuras Pop! que se unirán a las ya existentes basadas en la película. Dos versiones de Mickey llegarán como figuras de la línea «Art Series» así como una nueva versión de Sorcerer Mickey, Mickey como aprendiz de brujo visto el tercer y más famoso segmento del largometraje.

A estas figuras hay que sumarles las de Menacing Chernabog, un demonio que aparece en el segmento «Night on Bald Mountain / Ave Maria» y el principal antagonista de la película. También a Peter Pegasus (conocido como Baby Pegasus), uno de los principales protagonistas del segmento «La Sinfonía Pastoral». Completará la serie Hyacinth Hippo, un hipopótamo que aparece en el segmento Danza de las horas. Ella representa las horas del mediodía.

Todas ellas se pondrán a la venta de manera regular el próximo mes de diciembre.