Starship Troopers. Las brigadas del espacio

La andadura en el universo de figuras Funko de Starship Troopers, película de ciencia ficción dirigida por Paul Verhoeven en 1997, comenzó el pasado año en forma de dos exclusivas de convención dedicadas a su personaje principal, Johnny Rico. A principios de 2020 vimos un par de figuras más, también en forma de exclusiva de convención, en esta ocasión dedicadas a unos de los «bicho» extraterrestres a los que se enfrentan su protagonistas. Será a finales de año cuando finalmente se asiente con la llegada de la primera serie de figuras regulares basadas en este clásico de la ciencia ficción.

Starship Troopers está basada en la novela homónima publicada por Robert A. Heinlein en 1959 y su historia se sitúa en una sociedad futura, donde los estudiantes para que se alisten en el ejército y se convertirán en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal.

La segunda parte, Starship Troopers 2: Hero of the Federation fue dirigida por el responsable de los efectos especiales de la primera parte, Phil Tippett.

Starship Troopers 3: Marauder fue estrenada directamente en DVD en Estados Unidos el 8 de agosto de 2008, Dirigida por Ed Neumeiner. El actor Casper Van Dien regresa al papel del protagonista «Johnny» Rico de la primera parte.

La película dispone de varias secuelas, una incluso realizada completamente con animaciones CGI, pero ninguna con el carisma y mala leche de la primera entrega.

Tras las figuras de Johnny y Tanker Bug ahora Funko nos ofrece cuatro nuevos personajes y una nueva figura de Rico en forma de figura de vinilo Pop!.

Jean Rasczak, militar y profesor federal, Rico vistiendo mono y boina; Ace Levy, un soldado y comandante en la Infantería Móvil, y un gran amigo de Johnny Rico; Carl Jenkins, un psíquico, un general, un científico y ministro del Ministerio de Guerra y un Warrior Bug, un arácnido cuadrúpedo de aproximadamente dos a tres metros de largo y coloreados para camuflarse con su terreno específico, forman la serie.

Starship Troopers es todo un referente de la cultura Pop!. Pese a su aspecto de ciencia-ficción de serie B (aunque tuvo un alto presupuesto para la época) y las malas criticas, tiene una enorme legión de seguidores que recibirán con los brazos abiertos estas nuevas figuras y todas las que Funko les tenga preparadas para un futuros.