V. Lagartos extraterrestres

En los años 80 una serie de ciencia ficción reunía a las familias de todo el mundo al rededor del televisor, esa serie era…»V«.

Emitida entre 1983 y 1985 en forma de 3 miniseries: V: The Original Miniseries (1983); V: The Final Battle (1984) y V: The Series (1985), la serie nos sorprendía con unos enormes platillos volantes que llegaban a la tierra, en ellos viajaban unos seres con la misma apariencia que nosotros… o eso parecía. En un principio nos hicieron creer de sus intenciones pacifistas, pero más adelante se descubriría sus verdaderas intenciones y su secreto. Los extraterrestres tenían en realidad la apariencia de reptil y sus verdaderas intenciones eran robar toda el agua de la tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados/»carne de cañón» para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres.

A finales de año, tres personajes de dicha serie llegarán como primera ola de figuras dedicada a este clásico de la televisión. La serie la encabezará Mike Donovan, colíder de la Resistencia y antiguo reportero de televisión. También veremos a Diana, Comandante suprema de los Visitantes con sus características gafas de sol y una rata en sus manos, o lo que es lo mismo, su comida… La serie la completa uno de los visitantes mostrando su aspecto real de reptil.

«V» fue la serie más cara de la época y marcó a toda una generación. La cancelación de la serie en 1985 tomó a sus productores por sorpresa y la trama quedó inconclusa.

En 2008 llegaría su continuación en forma de novela bajo el nombre. The Second Generation que se ambientó 20 años después de los sucesos transcurridos en «The Final Battle«.

En 2009 la cadena ABC estreno un remake adaptado a los tiempos pero que no obtuvo el éxito esperado.