Gambito de dama. Ajedrez, alcohol y sedantes.

Gambito de dama. Ajedrez, alcohol y sedantes.

El pasado 23 de octubre, la plataforma Netflix estrenó Gambito de dama (The Queen’s Gambit), una miniserie basada en la novela del mismo nombre escrita por Walter Tevis en 1983.

Protagonizada por la siempre estupenda Anya Taylor-Joy, la serie, que toma el nombre de una apertura de ajedrez, cuenta la historia de Beth Harmon, su vida de Harmon desde su infancia en un orfanato, pasando por su lucha contra la adicción al alcohol y los sedantes y su éxito en el mundo del ajedrez profesional.

Gambito de dama fue vista por 62 millones de hogares en los primeros 28 días, lo que la convierte en la miniserie más grande de Netflix hasta la fecha.

Tanto si os gustan el ajedrez como si no, si apreciáis una buena serie Gambito de dama no os defraudará. Como tampoco harán las tres figuras que Funko nos ha preparado y que representan a Beth Harmon en tres momentos claves de la miniserie. Con sus trofeos, con una pieza de ajedrez en su mano y en los momentos finales en Rusia.

Las tres figuras se pondrán a la venta de manera regular en febrero de 2021.

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información