Selena. Ídolo juvenil, icono y mártir.

Selena. Ídolo juvenil, icono y mártir.

Selena Quintanilla, conocida simplemente como Selena, fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana, además de empresaria, modelo, bailarina y diseñadora de moda.

Después de Gloria Estefan y Shakira, Selena es una de las latinas con más discos vendidos en el mundo con ventas superiores a los 70 millones de discos a nivel. Fue la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990, así como ser la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista Billboard.

Su carrera se inició a los catorce años junto a sus hermanos, pero su popularidad creció después de ganar el Tejano Music Awards a la mejor vocalista femenina en 1987. En 1992 alcanzó el número uno en el top Billboard Regional Mexicano con el disco titulado Entre a mi mundo. El single, Como la flor, se convirtió en su canción insignia. En 1994, Selena lanzó Amor prohibido, uno de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos. Poco después comenzaría a grabar canciones en inglés.

Tristemente Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años po la presidenta de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques Selena Etc. Su vida fue llevada al cine en el año de 1997, siendo la cantante y actriz Jennifer Lopez quien da vida al personaje de la cantante.

En breve llegará a la plataforma de video streaming Nexflix una serie dedicada a la cantante y Funko aprovecha la ocasión nos ofrece tres figuras Pop! dedicadas a este ícono de la música latina y que se incluirá en la línea Rocks de las figuras Pop!.

Como figura regular llegará con un vestido color borgoña y micrófono en mano.

El mismo molde llegará también como exclusiva Hot Topic, en este caso dentro de la Diaomond Collection que presenta a las figuras cubiertas de purpurina en ciertas zonas o completas. También como figura de la Diamond Collection llegará la segunda exclusiva, ahora con molde distinto con la artista vistiendo de blanco y solo disponible en la propia tienda on-line de Funko, la Funko-Shop.

Selena Pop!
Selena Pop!

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información