Mad TV Alfred E. Neuman

Mad TV Alfred E. Neuman

Mad es el nombre de una revista humorística estadounidense fundada por William M. Gaines en octubre de 1952. Por ella han pasado grandes ilustradores y guionistas, siendo el objetivo de esta, satirizar los productos de consumo de la sociedad estadounidense, especialmente los referidos a los productos de los medios de comunicación.

La revista Mad tiene una mascota, Alfred E. Neuman. Alfred es un niño con su cabello rojo peinado con la raya en medio, su sonrisa deja ver el espacio entre los dientes, tiene la cara llena de pecas, nariz protuberante y cuerpo escuálido. Antes de ser mascota de MAD el personaje ya era conocido de anuncios publicitarios de principios del siglo XX sobre odontología indolora, de donde proviene su lema «What, me worry?» («¿Qué, preocupado yo?»). También apareció a principios de los años 30 en una postal durante las campañas presidenciales con la frase «Sure I’m for Roosevelt» («Claro que estoy con Roosevelt»). El personaje se incorporo a la revista en 1954, y en 1956 recibió oficialmente su nombre. Desde su debut Neuman ha aparecido en la portada de los más de 550 números de la revista, con escasísimas excepciones. También apareció en la serie televisiva animada Mad.

El próximo mes de junio Alfred E. Neuman llega a las figuras Pop! con una figura que llegará con la posibilidad de conseguir una versión «CHASE» en la que Alfred nos mostrará su lengua. La figura llegará de manera regular.

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información