Que es FORWARD2ME y como usarlo

Hoy nos hemos levantado con la mala y triste noticia de que la web Forbbiden Planet ya no realizará más envíos internacionales. dicha web, una de las mejores de Europa, traía muchas exclusivas Funko y sus precios eran más o menos asequibles incluso desde España. Pero como siempre cuando nos sale una adversidad tratamos de superarla y no hay nada perdido, al igual que SHIPITO para las compras en EE.UU, existen servicios de re-dirección de paquetes desde UK de los que podemos hacer uso. Yo como siempre os hablo por experiencia y de cosas probadas por mi personalmente. Hoy os explico como funciona uno de dichos servicios y lo añadiré a la lista de entradas esenciales. Se trata de la web FORWARD2ME .

FORWARD2ME es un servicio de re-dirección de paquetes desde Inglaterra, si conocéis SHIPITO no os costará nada moveros por su web, pero aún así, como en este caso no está en nuestro idioma os hago una pequeña ayuda guiada donde os explico como funciona.

Su uso se puede resumir en 5 pasos.

PASO 1 – REGISTRARSE PARA OBTENER UNA DIRECCIÓN FORWARD2ME EN EL REINO UNIDO
Solo hay que seguir unos sencillos pasos para registrarse con FORWARD2ME y recibir tu dirección de reenvío personal desde el Reino Unido. Después de crear su cuenta, puedes usar tus datos de Facebook o Goggle para hacerlo más rápido aún, recibirás inmediatamente tu nueva dirección.

forward2me registro

PASO 2 – HAZ TUS COMPRAS
Visita las webs del Reino Unido o la Unión Europea, como Amazon UK u otras, y haz tus compras normalmente utilizando tu dirección FORWARD2ME como dirección de entrega.

El formato de la dirección inglesa es algo diferente al que estamos acostumbrados, usando la mía de ejemplo os indico que es cada campo:

forward2me formato dirección

A diferencia de SHIPITO  esta web ya os facilita un número de teléfono.

PASO 3 – RFORWARD2ME RECIBE TU COMPRA
FORWARD2ME recibe tu paquete, ATENCIÓN: LO ABREN PARA VERIFICAR EL CONTENIDO Y GARANTIZAR QUE SE ENVÍA DE FORMA SEGURA Y LEGAL. Ten en cuenta que es tu responsabilidad asegurarse de que solo envían artículos que puedan importarse legal y seguramente a tu país de residencia. Luego te enviaran un correo electrónico informándote de que han recibido el paquete, en su caso no incluye fotos a diferencia de SHIPITO .

PASO 4: ENVIAN TU COMPRA A TU CASA
Una vez recibido el e-mail inicias sesión en tu cuenta vas al menú y pulsas donde pone PACKAGE INBOX, una vez allí selecciona el paquete en cuestión y sigue los pasos.

Solo has de seleccionar tu servicio de mensajería preferido y pagar el envío. Puedes pagar con una tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria. Si realiza el pago antes de las 11:00 a.m. hora del Reino Unido en un día laborable, normalmente te lo enviaran ese mismo día. NO HAY QUE RELLENAR HOJA DE ADUANAS. Inglaterra sigue en la CEE y mientras siga así no hay problemas de aduanas. El precio del envío ya incluye el del servicio de FORWARD2ME .

forward2me inbox
PASO 5 – TU COMPRA LLEGA A TU CASA
Dependiendo del servicio de mensajería que selecciones lógicamente tardará más o menos en llegar el paquete a tu casa. Esto puede variar dependiendo de los procesos aduaneros locales que están fuera de su control. Los aranceles aduaneros, de haberlos si por ejemplo estás fuera de Europa, pueden ser pagados dependiendo del país de destino y son tu responsabilidad. También, dependiendo del sistema de envió usado, tendrá seguimiento o no o deberás firmar conforme han sido entregados a su llegada.

Como veis 5 pasos muy sencillos que aun os llevarán menos tiempo que SHIPITO al no requerir hoja de aduanas.

La web dispone de una calculadora para que os podáis hacer una idea de cuanto os costará el envió, solo hay que introducir las medias de la caja y su peso para tener una estimación del coste del envió con el precio del servicio incluido

Como otras característica a tener en cuenta o cuento que:

Dispones de 30 días de almacenaje de vuestro paquete, tras los cuales os facturarán 0.50£ por día trascurrido.

Podéis asegurar el paquete contra perdida o rotura.

Ofrecen un servicio de combinación y re-empaquetado con lo que ahorrarás en los gastos de envío. Cobran 2£ + IVA por cada paquete recibido que se combine si se elige combinar y volver a embalar.

También os pueden realizar la comprar ellos mismos.

Con esto no deberíais tener ningún problema si domináis algo el idioma ingles, igualmente como siempre, o en los comentarios de esta entrada, en el foro o en las redes sociales podéis preguntar cualquier duda que estaré encantado de responderla.

Autor entrada: Funko Pop! Wave

2 thoughts on “Que es FORWARD2ME y como usarlo

    Enoc Moya

    (13 agosto, 2018 -1:13 am)

    Hola, hoy me.he encontrado una página tangopop en Australia, allí también vendes Pops, pero me encontré que no envían fuera de Australia o nueva Zelanda, crees que exista un servicio como shipito o forward2me pero desde Australia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *